Oct 9, 2010

Las Manos oradas de Durero...!!!


Este cuadro lo pinto Alberto Durero en honor a su hermano que trabajo durante 4 años para que terminara sus estudios y así llegara a ser el pintor que todos ven y cuando Durero le toca pagar los estudios del hermano le comenta que el no podría ya que en la mina donde el trabajo se fracturo varias veces los dedos y la artritis en una de ellas no le permitiría realizar su sueño. Inspirado con la proeza de su hermano le hace un cuadro muy especial dedicado a las manos de su hermano. (Fuente: http://bit.ly/9qaBKi )

Hoy es el primer sábado que me encuentro solo en casa por la tarde. Mailyn mi esposa, está trabajando. Después de varios meses de espera y de recorrer mil lugares, dejar cientos de curriculums y de enviar una cantidad semejante por internet, por fin esta semana comenzó a trabajar en una heladería cerca de nuestra casa. Este sería su primer trabajo “oficial”.


Hemos hecho un trato hace mucho tiempo ya. Ella estuvo dispuesta a interrumpir su carrera de derecho para casarse y venirse a vivir conmigo a Brasil, todo esto mientras duran mis estudios de teología. Además de eso está dispuesta a sacrificar tiempo y trabajo para que nuestro “estilo de vida” sea menos apretado mientras dura el periodo del Seminario.

Cada vez que pienso en esto mi corazón se aprieta de solo pensar en la inmensa responsabilidad que tenemos de compartir nuestras vidas y de hacer juntos las cosas que más nos gustan. A la vez su ejemplo me hace recordar el cuadro pintado por Alberto Durero, donde uno se sacrifica mientras otro estudia.

Es posible que en tu caso sea parecido, o similar en alguna situación. Estudias y tu esposa trabaja. Los dos trabajan y tienen que dividir el tiempo para cuidar los hijos y las responsabilidades de la casa. Solo te puedo decir una cosa, ámala en cada minuto, ámala en cada segundo. No intentes demostrar nada, simplemente ámala.
No tengo más palabras para seguir y no quiero inventar nada. Debo terminar de limpiar la casa y después prepararme para salir, pues debo ir a buscar a mi amada para ir a otra ciudad. Quiero dejar un poema…

Me entregas todo lo que eres,
Y te digo no tengo tiempo.
Me amas en medio de todos tus deberes,
Y te digo espérame un momento.
Amiga, eres el regalo más precioso, eres mi tesoro,
Amor, caminas conmigo y me esperas cuando demoro.
Amante, me inspiras en este viaje, sin ropa y sin traje,
Donde somos simplemente un largometraje.
JwP.




3 comments:

emilia said...

Maravilloso amigo, me encantó todo lo que escribiste, te admiro por ser el hijo de Dios que eres, mi amigo y hermano en Cristo, Dios los bendiga, saludos a Mailyn, aquella mujer inteligente y sacrificada. los amo.

Renato said...

Amigo, eu bem sei que tais palavras são verdadeiras e emergem de um momento tão sonhado e esperado por vocês... Vivam com toda força estes momentos... Amem-se sacrificialmente como vocês têm feito até aqui.. Dios los bendiga, Jose y Mailyn...los amo

Ricardo Rennó said...

José. Como é bom ler isso!Para mim, isto é ser romântico.Para mim, ser romântico é enfrentar as dificuldades da vida ao lado de quem Deus colocou para caminhar conosco.A cada dia que passa eu acredito que Deus tem 1 mulher para cada homem. Ou 1 homem para 1 mulher. Deus os abençoe e vos de forças para caminhar sempre com ele! Abração!