Mar 5, 2009

John Stott: El Cuadro Bíblico del Predicador

El Reverendo Stott (1921), de una manera muy metódica, sistemática y concienzuda nos adentra en el mundo de la exégesis, y lo hace de forma sencilla pero sin dejar de ser profundo en su análisis, indagando ¿Qué son los predicadores? El resultado de este cuestionamiento nos muestra un cuadro perfecto en su fondo y trasfondo del predicador a partir de su labor y carácter. Pinta al predicador como un mayordomo eficaz. Matiza al heraldo que proclama y hace la invitación del Reino. Enmarca a un testigo humilde que tiene testimonio que el Padre da del Hijo mediante el Espíritu. Retrata un amoroso y tierno padre que se preocupa de sus hijos y plasma a un servidor, que halla el poder en su Señor y no en las fuerzas propias.
A veces pareciera ser que se aleja del tema profundizando en otros (innegablemente sabemos que esto parte de sus presuposiciones) ciertamente creo que esto podría confundir a algunos lectores que no están acostumbrados con las lecturas exegéticas.
A pesar que esta obra tiene más de cuarenta de años, es pertinente que los predicadores, y cualquier estudiante de hoy valoren este trabajo y se sientan motivados a buscar en el Nuevo Testamento lo que verdaderamente son.
Agradezco a Dios, en este punto ya que este libro me ha motivado no solamente por las características del predicador y su labor, sino mas bien por la prolijidad, sencillez y profundidad que el autor a dado a su trabajo, quiera Dios utilizar este utensilio vil y transformarlo en un utensilio de honra.
JwP.

No comments: