May 11, 2009

La ContraCultura del Pescador de hombres... (1)



Ser pescador de hombres, es pescar con la misma pasión con la cual hechas tu red al mar. Ser pescador de hombres, es pescar con la misma pasión que remiendas minuciosamente las redes. Es pescar con la misma pasión que le estás dedicando a tus estudios, a la iglesia, tu familia, o el trabajo que te apasione y estés desarrollando.
Ser pescador de hombres es: Sacar al hombre del estado putrefacto, en el cual está, y llevarlo a los pies de Cristo. Señalarles a los hombres que escuchen la voz y el llamado de Cristo. En un mundo donde hay muchas voces para oír.

Expresarle que debe seguir a Cristo y ponerse detrás de Él, en una sociedad donde yo voy por donde quiero y puedo elegir al maestro que me plazca.
El pescador de hombres es un experto en escuchar la voz de Dios, y también un experto que conoce las aguas por donde se mueven los peces (hombres). Conoce los lugares, los tiempos, tiene dominio del clima. Es un maestro en el arte de echar la red en el mar. Y es meticuloso en reparar su red.
Esta es la ContraCultura de pescadores que se convierten en discípulos. En la vida siempre somos discípulos de alguien. Discípulos que se convertirán en pescadores de hombres.


Marcos 1:16-20
El pasaje escogido en el evangelio de Marcos, nos revela cualidades muy especiales de los discípulos que están dispuestos a seguir a Jesús. Dichas particularidades están reflejadas en la respuesta de los discípulos a su nuevo maestro.
De esta manera aquellos que son discípulos de Jesús:

I. SON ELEGIDOS :
Imbuidos en su labor estos hombres no están concientes de su Futuro. JESUCRISTO irrumpe en el quehacer de quienes son sus elegidos.

1) Estos individuos no tienen nada que ver con Jesús. No hay un deseo en sus corazones de ir hacia el maestro, ellos no tienen ninguna iniciativa.
2) No están buscando de manera meticulosa a Jesús. Han escuchado hablar del maestro, pero solo eso.
3) El va en busca de los suyos. No son ellos quienes tienen la iniciativa a una comunión con el maestro.

Fue eso lo que ocurrió con el joven pastor David en 1era de Samuel Cap. 16:7. Antes de ser ungido por el Profeta Samuel obedeciendo la voz de Dios. Cuando Samuel vio a los hijos de isaí el Señor le dijo:

No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

Gloria a Dios por que el escogió, gloria a Dios por que el eligió a esos pescadores. Verdaderamente si el Señor hubiese esperado la iniciativa de ellos la historia sería muy distinta.
EL Señor Jesús en Juan 10:14. Nos dice
“Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas…”
El va en busca de sus ovejas, no importa cuan lejos estén, no importa la circunstancia o el trabajo alguno. El es quien decide, El es quien elige, El es quien determina el curso de la vida de aquellos que serán sus discípulos
Demos gracias al Señor, por que somos sus elegidos. Por que en su misericordia, le plació a El que estuviéramos aquí. Demos gracias al Señor por que no ha dejado la elección en nuestras manos, de otra forma el curso de nuestra vida sería muy distinto.

No comments: