May 11, 2009

ContraCultura del Pescador de hombres...(2)

...Contracultura Cristiana no discrimina Edad
"...Jesús coloca ante nosotros la elección radical entre la obediencia y la desobediencia, y nos llama a una entrega incondicional de mente, voluntad y vida a su enseñanza [...] Solo cuando la comunidad cristiana viva según el manifiesto de Cristo el mundo será atraído y Dios glorificado. Así pues, cuando Jesús nos llama hacia sí mismo, es a esto que nos llama. Porque Él es el Señor de la contracultura."
John Stott (El Sermón del Monte)





...Es imposible quedar insensible delante de este testimonio. Un ejemplo de obediencia, y Andressa como muchos otros lo hizo. Es por eso que ellos:

II. ESCUCHAN Y OYEN EL LLAMADO DEL MAESTRO EN OBEDIENCIA

1) Han escuchado el llamado eficaz e irresistible. Han escuchado el dulce susurro de Dios ante ellos, pero un susurro con autoridad, no hay opción.
VENID.
2) Por que el llamado del maestro nunca es al vacío. El llamado del maestro tiene un propósito, tiene una proyección eterna.

Isaías 6:8, así lo entendió el profeta, no pudo resistir a semejante visión y semejante llamado.
“Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.”

Apocalipsis 1:9. Aun algo parecido le ocurrió al Apóstol Juan en Patmos

9Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. 10Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. [...]17Cuando le vi, caí como muerto a sus pies”

Pero el mismo apóstol Juan afirma en su evangelio
Juan 10:14
“Y las ovejas le siguen, por que conocen su voz.”


¿A quien estas escuchando?, ¿Cuál es la voz que te está seduciendo? ¿Al llamado de quien estás atendiendo?
¿Es acaso la voz de este mundo?, ¿es acaso tu misma voz, en tu propia opinión? ¿Es acaso el llamado de tu egoísmo y tus propios intereses?

¡ÁNIMO!, El ejemplo de Andressa nos motiva aún más a seguir el llamado y la voz de nuestro maestro. Podemos ser agentes activos en este mundo glorificando a Cristo con nuestro testimonio. No hay manera que podamos huir a aquello, de una u otra forma esto nos va a incomodar, no nos dejará dormir.
No es fácil, pero tampoco imposible.

Me vienen un montón de ideas a la cabeza ahora. Pero me quiero quedar con algo. Quiero motivarte, no se quien estará leyendo, pero te lo dirijo a ti. Vamos tu puedes, vamos podemos, dejemos atrás todo lastre de desobediencia, dejemos atrás toda comodidad, Y podemos hacerlo por que amamos al que nos amó primero, no por miedo a lo que nos pueda ocurrir, sino por que nuestro corazón está entregado a su dulce voz y acudimos en obediencia a su llamado.

JwP.

1 comment:

Anthony Prado said...

No se que me sorprende, si todo lo que hizo esta pequeña en tan poco tiempo...o de lo que he dejado de hacer esperando que Dios mostrará esa oportunidad...que desafío es ver a una niña que sin mayores estudios, entendió cual era el "propósito" de su vida...he aquí una reflexión:
"Las Oportunidades son para los Protagonistas, no para los Oportunistas".
Pr. Anthony Prado S.